“¡pero en Cuba tienen muy buena Sanidad!”

..la gilipollez tan común que se escucha.

Menuda manipulación de este ignorante gordinflón: yo he estado en La Habana y he visto el hospital que dice Mr. Moore, e incluso en ese hospital hay unas colas interminables a pie de calle (¡me recordaba a un hospital público de la S.S. de aquí, en España!)

Anuncios

6 comentarios

  1. Aporto mi testimonio, después de unos meses en Miami tratando con exiliados.

    Los hospitales en Cuba no están como salen en el video, limpios, relucientes, despejados, etc. La mayoría están sucios, con fallos en la electricidad, sin cristales en las ventanas. No hay aire acondicionado, son hornos.

    Y respecto a la salud en general. En Cuba, si por el gobierno fuera, solo puedes comer medio kilo de carne de res al año. Al año. 6 huevos al mes. Carne de vez en cuando, arroz como base de la dieta. ¿Quién cree que eso es “salud”? Los que tengan pequeñas enfermedades o debilidad difícilmente pueden comer especialmente bien, a no ser que vayan al mercado negro y se gasten el sueldo de un mes. No hay ninguna posibilidad de cuidar bien a los enfermos leves en casa, ni medicinas que la gente pueda comprar, no existe apenas prevención. La pobreza lleva a la enfermedad.

    En Miami no hay asistencia sanitaria universal y gratuita, pero hay agua corriente y potable, cosa que no hay prácticamente en toda la isla. ¿Quién cree que eso es saludable?

    El sistema cubano es incoherente, puedes tener sanidad gratuita, pero en los pueblos hay malaria, tifus, porque no hay agua potable ni alcantarillas. Puedes tener rayos X, pero no tienes suministro de electricidad fiable. Tienes enfermeros, pero no tienes ni higiene ni comida.

    Es una falacia más, que solo sirve para juguetear con estadísticas.

  2. Una nota: hay agua corriente y potable en Cuba, lo que quise decir es que hay cortes continuamente, o solo la tienes durante algunas horas al día. Algo ideal si hay un enfermo en casa.

  3. Muchas gracias por tu comentario.
    Resulta muy útil a la hora de ilustrar la falsedad de la propaganda estatista.
    Un saludo.

  4. A ese Michael Moore lo tengo atravesado, es el típico idiota útil del que hablaba Vladimir Lenin.

    Cuba es una pocilga, gracias al maldito comunismo y los Castro.

  5. Gabriel: el tema de la “carne de res” es muy habitual en las ISLAS. Incluso en la muy europea Portugal se come carne de vacuno de muy mala calidad.

    Lo que dices de la carne de vaca sucede también en Japón. ¿Acaso es Japón un país comparable a Cuba? Por otro lado, si hablas por lo que te cuentan en Miami…

    Viaja más… o presume menos. No hace falta mentir o tergiversar para hacer que Castro parezca un despojo de la historia: lo es él solito.

  6. manipulación sobre manipulación sobre manipulación

    ¿has visto la sanidad de más de 20 paises capitalistas de africa o esa no te importa pedazo de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: