Obama, ¿liberal?

El flamante triunfador en las últimas elecciones presidenciales de EEUU tiene un programa muy preocupante.

No obstante, según me pareció oir en la radio al conocido divulgador liberal Carlos Rodríguez Braun, Catedrático de Historia del Pensamiento Económico por la Universidad Complutense de Madrid, el conocido libertario David Friedman (hijo de Milton) comentaba hace unos días en su paso por Madrid (antes de las elecciones), que Obama tenía entre su equipo económico a economistas de Chicago, muy liberales, con lo que podría el atractivo líder ser, al menos, tan liberal como su rival republicano, ya derrotado, John McCain.

Por otra parte, acabo de escuchar al mencionado Rodríguez Braun comentando que Obama ha prometido algo que, a priori, no puede cumplir: que las clases medias (creo que decía: “con ingresos hasta 150.000 dólares al año”) iban a pagar menos impuestos que con Ronald Reagan (¡ver para creer!).

En cualquier caso, esperemos que la buena señal de cara a las libertades civiles que ha supuesto el triunfo de Obama no se torne en una mala política económica a la Roosvelt, que no hizo más que alargar la severísima y famosa Gran Depresión de los años 30. Eso sería gravísimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: